Las costumbres del norte de México


Las costumbres del norte de México

La comida en el norte tiene una bien merecida fama de ser sencilla y deliciosa. Lo que ofrece, principalmente, son carnes asadas. Pero la variedad de cortes y sus posibles combinaciones siguen moviendo al asombro. Los restaurantes tradicionales de carne asada son la opción obligada para cualquier viajero que visite Juárez por vez primera; sin embargo, también están otras ofertas gastronómicas que se ajustan a la perfección con lo que se da bien en la región. Restaurantes argentinos, por ejemplo; aunque también hay una exquisita variedad de restaurantes de comida mexicana. ¿Las versiones del sabor local? Es una gama amplia, pero podríamos mencionar, principalmente, a los internacionalmente famosos burritos: deliciosas megatortillas de harina rellenas de, por ejemplo, machaca de res. No tan conocido, pero igualmente maravilloso, es el queso con chile: de verdad un manjar para los dioses. Para acompañar la comida puede pedir una exótica bebida local: el té “chaiqueado”. Se trata de té negro con limón y azúcar y algún otro ingrediente que le da un toque sutil, delicioso y francamente refrescante si usted va por allá cuando hace calor.
Si lo que le interesa de Juárez, además de comer y hacer buenos negocios, disfrutar la vida nocturna o las opciones de paseo.es hacer un nutrido “shopping” del otro lado de la frontera, entonces le sugerimos que lo haga en horas hábiles y no después de las cinco de la tarde, porque los locales comienzan a cerrar y se enfrentará, sobre todo si cruza caminando, con un pueblo casi desierto. La cosa es más o menos así: justo después de cruzar el puente lo recibirá una calle amplia en la que no hay más que locales comerciales en los que puede comprar cosas a precio de ganga, pero no de primera. Para conseguir cosas de mucho mejor calidad, será conveniente que rente un coche o tome el autobús para que lo lleve a un centro comercial (como Sunland Park o Bassett Center).
En Juárez mismo usted encontrará una enorme variedad de artículos importados a muy buenos precios y, especialmente, encontrará productos locales que vale la pena adquirir. Para eso puede ir a los mercados de la ciudad, como el Juárez o el de alimentos, aunque también puede comprar en alguno de los pequeños negocios que venden, por ejemplo, mermeladas (las de ciruela y manzana son sensacionales), tortillas de harina para burritos, peletería y cosas que no encontrará en otro lado.
Si lo que desea es pasearse para lograr el merecido descanso después de un trabajo exhaustivo o nada más para conocer, los alrededores de Ciudad Juárez ofrecen una de las opciones más sorprendentes no sólo del norte mexicano, sino del país mismo.Ahora es paraje obligado entre quienes estén interesados en maravillas naturales o milenarias, gracias a sus dunas (ver recuadro), los petrograbados y otras zonas de alto interés turístico.
En Juárez hay una representación de cada parte de la República: hay gente joven de todos los estados, interesada en crecer, en alcanzar nuevos horizontes.Así es Ciudad Juárez, una ciudad que sorprende por su viveza y constante movimiento. Un espacio joven y activo que apenas está comenzado a ser.

Etiquetas:

Información Cruceros


Otros artículos de cruceros

Deja tu comentario

Escribe un comentario sobre estética y belleza. Some basic HTML is allowed for formatting.

Comentarios

Deja un comentario!