Jugando golf en Ciudad de Mexico


 Jugando golf en Ciudad de Mexico

Aquí hay equipos y carritos para rentar o, si lo prefiere, puede caminar este campo diseñado por Percy Clifford, muy accesible, con 18 hoyos en pasto quicullo. Esta es tierra de mucha lluvia donde, por lo regular, la bola corre muy poco, así que se recomienda jugar con winter rules para disfrutar mejor del juego (el golf no es nada fácil como para complicarlo aún más). Vale la pena si es un pegador largo salir de unas marcas más atrás ya que el campo es corto, el yardaje va de 5500 a 6450; para quienes suelen salir desde atrás, el espacio se puede aprovechar para practicar otro tipo de tiros. Es un buen descanso, no tan exigente en distancia pero sí en precisión con greenes algo pequeños que el greenkeeper tiene en buen estado.
La primera vuelta es la más pintoresca ya que este campo tiene la ventaja de estar en medio de un bosque que parece de ensueño, entre ríos que seguramente tendrán un buen número de historias de golfistas que contar y gracias a las que podríamos aprender, por fin, lo que hay que hacer o no para un buen tiro. Puede ser que entre el bosque usted comprenda lo que quieren decir los expertos cuando dicen que el golf se trata de técnica más que de fuerza.
Hay algunos tiros que no son tan obvios, así que le daremos algunas sugerencias por si es su primera vez en este campo: en el hoyo dos, un par 3 de bajada ayuda tirar un fierro menos, el hoyo tres par 5 es protegido por un lago antes del green con el segundo tiro a ciegas para colocar a 120 de green. En la segunda vuelta, en el hoyo diez no se ve el río que cruza a 100 yardas de green, que no es un hoyo muy largo, así que salir con el drive puede significar irse al agua, por lo que sugiero tirarse a medio fairway con un fierro o madera 5, dependiendo de su distancia para dejársela a 130 yardas. En el doce dogleg a la derecha, si como a mí, se le antoja cortar por arriba de los árboles del lado derecho, le advierto de una vez que no vale la pena: le quedará un tiro con un gran árbol enfrente; será posible volver a atravesar si le pide permiso a ese gran guardián para que lo deje pasar: lo mío fue suerte.
Cambiando de tema, si de disfrutar y relajarse se trata, basta con visitar el Spa del hotel: las manos expertas que ahí encontrará, harán maravillas por usted. Uno de los primeros Spas de México que, entre su delicioso menú de tratamientos y masajes, puede ofrecerle un programa que incluye varios servicios y una dieta sana para acompañarlos. Después de uno de estos masajes no queda más que murmurar un agradecimiento de corazón.
Y como en algún momento hay que comer, tendremos que hablar de los restaurantes. Desde las siete de la mañana en el restaurante Terrazas podrá desayunar disfrutando de la espléndida vista y de una rica cocina internacional. Los fines de semana, junto al campo, podrá disfrutar de una comida ligera o de bebidas para relajarse en el Aquarima.
Las instalaciones están adecuadas a la belleza del lugar, así que puede disfrutar el aire libre en la alberca semiolímpica, en las canchas de padel, en el golfito o sus siete canchas de tenis. Usted podrá disfrutar de estas actividades y del golf desde las siete de la mañana; además, puede disfrutar de clases de equitación que el hotel puede coordinarle en el club ecuestre de Rancho Avándaro o simplemente rentar unos caballos para visitar los alrededores. Y si quiere más, Valle de Bravo es el lugar para todo tipo de actividades: motocross, bici de montaña, parapente, hangglidders, veleo, ski en agua, kayak, entre otras muchas.
Los huéspedes también pueden hacer uso diario de la Marina Club, un club privado en el lago donde se puede rentar una lancha con equipo de ski y kayaks. Los fines de semana, ahí mismo, si desea pasar el día junto al agua, hay una palapa que abre de 9 a 5 donde sirven bebidas y botanas y desde la una de la tarde hasta morir.el restaurante índigo sirve comida mediterránea.
Es una escapada que vale la pena darse si visita la Ciudad de México: descanso, naturaleza, relajación y entretenimiento al alcance de su mano.

Etiquetas:

Información Cruceros


Otros artículos de cruceros

Deja tu comentario

Escribe un comentario sobre estética y belleza. Some basic HTML is allowed for formatting.

Comentarios

Deja un comentario!