El café oriente de Madrid


 El café oriente de Madrid

CAFE DE ORIENTE SOBRE LOS CIMIENTOS DE LA ANTIGUA MURALLA DE MADRID

Enclavado en la hermosa Plaza de Oriente, el Café de Oriente es excelente para reponer fuerzas luego de visitar el vecino Palacio Real. Se puede desayunar, comer tapas o hacer una cena ligera en el café, pero vale la pena bajar al sótano a disfrutar del exquisito restaurante.
El edificio actual fue construido en el siglo xix sobre los restos del Convento de los Franciscanos Descalzos de San Gil, que Felipe III mandó construir en 1613. Aún se conservan algunos de los salones conventuales, decorados con piezas rescatadas de anticuarios. Entre ellos la Sala Capitular, magníficamente rehabilitada por el Grupo Lezama en 1983, y el espectacular Salón Aljibe, asentado sobre la antigua muralla de Madrid.
El chef Roberto del Moral ofrece especialidades como pimientos de piquillo rellenos de bacalao con salsa de mariscos (17 euros) o lubina confitada con aceite de almendras, pero la carta cambia cada temporada. A mediodía hay un menú ejecutivo de tres tiempos por 32 euros (con vino y café), así como dos menús de degustación de 44 y 48 euros (para comida y cena) sin bebidas, que varían semanalmente.

Etiquetas:

Deja tu comentario

Escribe un comentario sobre estética y belleza. Some basic HTML is allowed for formatting.

Comentarios

Deja un comentario!