Archivos para junio, 2013

Hospedarse a todo lujo en África


Hospedarse a todo lujo en África

Un safari le da la oportunidad única de hospedarse en un campamento cómodo y muy cerca de los animales. Los campamentos ofrecen todos los lujos que espera el viajero exigente, recreando la costumbre de la época colonial. Un lodge de la colección Virtuoso, Singita, ofrece a sus huéspedes lujo y tranquilidad poco usuales, junto al Parque Nacional Kruger. El lodge tiene dos complejos, cada uno con nueve suites y una piscina privada. Su restaurante sirve deliciosa comida gourmet y vinos finos, mientras el spa ofrece una gama de tratamientos relajantes y rejuvenecedores. El Mala Mala Game Reserve es un campamento de Virtuoso en el este de Sudáfríca que comparte una frontera de 41 kilómetros con el Parque Nacional Kruger y forma parte de un área de conservación de más de dos millones de hectáreas de extensión. Los tres campamentos dentro de Mala Mala cuentan con lujosas habitaciones ubicadas entre los matorrales, con una piscina, un restaurante al aire libre, un safari bar con bebidas Internacionales, un gimnasio, una boutique y una cava de vinos. También puede hospedarse en uno de los lujosos hoteles de la colección Virtuoso, para disfrutar de un servicio de primera clase. En Paarl, en el Cabo Occidental, se encuentra el magnífico hotel Grande Roche. Restaurado recientemente, data del siglo xvm, tiene 35 suites y el galardonado restaurante Bosman’s, de la lista Reíais Gourmand, con exquisita comida y más de 300 vinos en su cava. El Ciudad de El Cabo está el Cape Grace, ubicado en el muelle y frente al mar. Este hotel tiene un clima de elegancia sin pretenclones, y ofrece magníficas vistas de Table Mountain y el puerto. Sus 121 habitaciones están entre las más espaciosas de la ciudad.

Etiquetas:

Un crucero por Ciudad del Cabo


Un crucero por Ciudad del Cabo

El nuevo y espectacular barco de Crystal Crulses, Crystal Serenity, pasará por Ciudad de El Cabo como parte de su crucero mundial en marzo y abril de 2004, siendo éste su viaje inaugural. Saliendo de Singapur el 8 de marzo, el barco realiza un viaje de 29 días que acaba en Ciudad de El Cabo, con escalas en Yangon, Cochin, Male y Victoria, en las islas Seychelles, donde el evento exclusivo de Voya-ger Club de Virtuoso es un tour por la ciudad de un día completo, con un almuerzo. El viaje sigue a Mombasa, la isla de Lamu y Durban, donde el evento de Voyager Club es una noche de gala en el hotel La Provence. Desde Durban el barco continúa a Ciudad de El Cabo. El 6 de abril el barco zarpa hacia Nueva York en un viaje de 29 días que lo lleva a Walvis Bay, en Namibia, y a Río de Janeiro, donde hay un evento de Voyager Club; luego sigue hacia Salvador de Bahía, Barbados, Tórtola y Fort Lauderdale.

Etiquetas: ,

Cruceros de Barbados a Atenas


Cruceros de Barbados a Atenas

2 por 1 en crucero de Barbados a Atenas con Orient Lines:
Únase a este gran viaje a Europa por Orient Lines, una odisea de 26 días de Barbados a Atenas, a bordo de su espectacular barco Marco Polo. El viaje consiste en 23 días a bordo, con todas las comidas y bebidas incluidas, además de dos noches en un hotel de lujo en Atenas, y un tour de medio día por esa ciudad. Durante el trayecto, el barco atraca en Martinique, Cabo Verde, Tenerife, Casablanca, Cádiz, Málaga, Barcelona, Monte Cario, Roma, Sorrento, Valletta y Santorini. Cada puerto le ofrece al pasajero muchas posibilidades para explorar y conocer las culturas locales.

Etiquetas:

Un crucero por Europa


Un crucero por Oceanía

 

En la primavera Oceania Cruises ofrece una variedad de cruceros por Europa a bordo de sus barcos Insignia, en viajes de 14 días, y Regatta, en viajes de 12 días. Ambos barcos son cruceros pequeños, y un viaje a bordo le garantiza una experiencia íntima, con todas las ventajas que implica viajar en un barco pequeño. El 3 de mayo el Insignia viaja de Barcelona a Venecia, con escalas en Provenza, Monte Cario, Portofino, Llvorno, Sorrento y Dubrovnik, entre otros puertos, y el 17 de mayo zarpa de Venecia a Lisboa, con escalas en Niza y Barcelona, entre otros puertos. El 31 de mayo viaja de Lisboa a Londres, pasando por Oporto, La Coruña, Bilbao y Dublín, entre otros destinos. El 8 de mayo el barco Regatta zarpa de Barcelona a Lisboa, atracando en Clvitavecchia, Portofino y Málaga, y el 20 de mayo zarpa de Lisboa a Londres.

Etiquetas:

Baqueira Beret para reyes


Baqueira Beret para reyes

Baqueira-Beret: los reyes también esquían:
Aunque no es la estación más bonita ni la que tiene mejor nieve, sí es la más extensa de los Pirineos españoles. Aquí es donde el rey Juan Carlos viene a pasear, y donde los fotógrafos de Hola! disparan sus cámaras cada invierno sobre la gente bonita de España. A Baqueira y Beret, las dos estaciones que forman este resort en el valle de Aran, sólo se puede llegar en automóvil o autobús, debido a su complicada geografía, con picos de más de tres mil metros de altura. El trabajo queda compensado porque tiene días más largos y cálidos que otros resorts europeos. Las 47 pistas son casi todas para intermedios. Las mejores son las de los picos de Pincela y Malh de Bolard {remonte: un día, 41 dólares; seis días; 202 dólares). Las de avanzados se localizan en Milh y Mauberne, con descensos verticales y fuera de pista. Y su escuela para principiantes es de las mejores del pais. Una vez que las pistas han cerrado, barceloneses y españoles del este demuestran por qué tienen fama de trasnochadores. El aprés-ski es uno de los mejores y las tapas suelen circular durante horas en la calle principal de Vielha, la población más grande del resort, donde puede empezar la “movida” en el Bar Neguri o en el restaurante Era Placa. Las poblaciones más cercanas son Tolouse, a 160 kilómetros, y Barcelona, a 286 kilómetros.

Etiquetas:

El Okavango y las cascadas Victoria


El Okavango y las cascadas Victoria

Sobrevuele la cuenca de Okavango y las cascadas Victoria:
Este safari con Intrav nos lleva a la cuenca más grande de tierra adentro en el mundo: la cuenca de Okavango, en Botswana, de más de 15 mil kilómetros cuadrados de extensión. Desde el aire se aprecia este fenómeno, en un vuelo espectacular por encima de la cuenca. El viaje empieza en Johannesburgo, con una noche en el lujoso Sandton Sun Hotel, desde donde se traslada en avión hasta la reserva privada de Sabi Sand, conocida por la cantidad de animales salvajes que se puede observar, en la orilla del parque nacional de Kruger. Se hospeda en dos campamentos de lujo en el corazón de la cuenca: Eagle Island Camp, en Xaxaba, y Khwal River Lodge, a la orilla del río del mismo nombre, en la entrada de la reserva natural de Moremi. Desde Sabl Sand se vuela hacia las cascadas Victoria, en Zimbab-we, la caída de agua más grande del mundo. El viaje termina en la cuenca de Okavango.

Etiquetas:

El Four seasons del archipiélago Exuma


El Four seasons del archipiélago Exuma

7 noches en el Four Seasons Resort Great Exuma, con traslados incluidos
Ubicado en una poco poblada isla del archi-piélagode Exuma,el FourSeasons Resort Great Exuma at Emerald Bay es un enclave exclusivo dentro del bello entorno de las Bahamas. Diseñado para ofrecer lo ultimo en Intimidad y comodidad, las habitaciones con vista a los exuberantes jardines cuentan con terrazas o balcones que dan hacia la bahía. El resort ofrece una extensa lista de tratamientos homeopáticos de spa, con cuartos para tratamientos tanto al aire libre como en el Interior, para que el huésped pueda descansar. El resort también cuenta con playa propia, una piscina, restaurantes, un campo de golf profesional de 18 hoyos, servicio de habitación las 24 horas, gimnasio, canchas de tenis, y un programa de actividades para niños durante todo el año, además de ofrecer deportes acuáticos. Este paquete con Creative Leisure incluye 7 noches de hospedaje en habitación con vista a los jardines, con todos los impuestos Incluidos, desde alrededor de 2 000 dólares por persona. Al pagar con su tarjeta Visa, usted recibirá traslados de ida y vuelta en vehículo privado entre el aeropuerto y el resort.

Etiquetas:

Las maravillas de africa que no se puede perder


Las maravillas de africa que no se puede perder

El sitio más espectacular de Tanzania es el cráter Ngoron-goro. Ubicado entre el Serengeti y el lago Manyara, este fenómeno volcánico tiene una profundidad de 610 metros y una extensión de 260 kilómetros cuadrados. Hay lodges construidos en la orilla del cráter que ofrecen lujoso hospedaje y una vista extraordinaria. La reserva natural es el hogar de unos 25 mil animales, entre los que hay elefantes, leones, rinocerontes y cebras, y es el mejor lugar en Tanzania para observarlos. Desde los lodges es posible hacer excursiones a pie o en vehículo todo terreno para explorar la zona, en la que se encontraron algunos de los restos humanos más antiguos hallados hasta la fecha.
El Parque Nacional de las Cascadas Victoria, en Zimbabwe, está en el distrito de Hwange, en la orilla sureña del río Zambezi. El parque, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, tiene una extensión de 6860 hectáreas. Las cascadas mismas son la atracción central del parque, y cuando el cauce del río Zambezi está en su nivel más alto (en los meses de febrero o marzo), las cascadas forman la caída de agua más grande del mundo. Durante esos meses la cantidad de agua que cae es de 300 millones de litros cada minuto. Las cascadas miden 1708 metros de ancho y en su punto más alto tienen 99 metros. En noviembre, cuando el flujo de agua está en su nivel más bajo, 10 millones de litros caen en una serie de chorros que crean el efecto de varias cascadas separadas.
Su nombre original, Mosi-Oa-Tuny, significa “el humo que truena”, en alusión al increíble sonido que produce el flujo de agua y a la bruma húmeda que baña la vegetación circundante. Al visitar las cascadas es preferible llevar ropa impermeable, va que si se acerca a la orilla a tomar fotografías no podrá evitar mojarse.
Desde las cascadas se puede cruzar el puente construido para las vías de ferrocarril a Zambia y hacer excursiones para avistar animales. Los más atrevidos pueden lanzarse desde el puente en bungec, un salto que es una experiencia aterrorizante pero inolvidable.
Para los que no quieren hacer un safari hay también muchas opciones. Una de ellas es viajar entre varias ciudades de Sudáfrica a bordo del majest lioso Blue Train, que corre entre Pretoria, las Cascadas Victoria y Ciudad de El Cabo con una frecuencia de varias veces por semana, y ofrece al pasajero una maravillosa oportunidad de disfrutar de los paisajes mientras se relaja con total confort y exquisita comida gourmet en lujosos camarotes con baños privados. Los vagones del tren tienen grandes ventanales que garantizan una vista panorámica de los paisajes.
En Botswana se encuentra otra maravilla: la cuenca de Okavango. Uno de los sistemas acuáticos tierra adentro más grandes del mundo. Debido a la cantidad de agua que se acumula después de la época de lluvia, la cuenca tiene una gran población animal: cocodrilos, búfalos y una variedad impresionante de aves. La mejor época para avistar animales es entre mayo y octubre, cuando los grupos se concentran en las áreas inundadas, mientras la mejor época para avistar aves es la temporada de lluvias, entre noviembre y abril, cuando regresan para aprovechar el florecimiento de las plantas. Esta zona cuenta con lujosos campamentos para estar cerca de la naturaleza mientras se disfruta de una estancia elegante con todas las comodidades que exige el viajero moderno.
Un viaje a Sudáfrica siempre incluye la majestuosa Ciudad de El Cabo, a la sombra de Table Mountain. Destino y punto de partida para muchos cruceros, una escala aquí le permite al viajero explorar la ciudad, el muelle Victoria and Albert y subir en teleférico a la cima de la montaña o volar en helicóptero para una vista inolvidable. La región tiene una buena selección de finos vinos, y es posible visitar viñedos y asistir a una cata, antes de comprar unas botellas para llevar a casa. La exquisita comida viene acompañada por esos vinos y las cenas de gala cuentan con entretenimiento en vivo de música y baile tradicionales de la región.
Además del África subsahariana, el norte del continente también ofrece un espectáculo de maravillas naturales y culturales. Marruecos, con sus laberínticas ciudades amuralladas, sus coloridos mercados en Fez y Marrakech, representa un fascinante vistazo a una cultura milenaria, con las influencias de los franceses en ciudades como Rabal y Casablanca. En Egipto, los viajeros en busca de tesoros arqueológicos y arquitectónicos quedarán fascinados con los templos, tumbas y pirámides, ade-más de los tesoros artísticos en exposición en los museos del Cairo y Luxor. No importa a donde vaya, África es un continente por descubrir.

Etiquetas:

St. Moritz para el jet set


St. Moritz para el jet set

St. Moritz: para el jet set (y aspirantes al club).
Cualquier adjetivo que pueda aplicarse a un personaje famoso le sienta bien a St. Moritz: brillante, caro, extravagante, refinado. Nada más alejado de la típica postal suiza con vaquitas y geranios. Si bien la arquitectura no es maravillosa, el entorno compensa todo: una cadena de lagos a los pies del Piz Bernina con sus cuatro mil metros de altura. El jet set se hospeda en Dorf, en las faldas del noreste, y quienes aspiran a ser parte de ese club exclusivo llegan hasta Bad, más económico y a la orilla del lago. St. Moritz no es para principiantes a menos que vayan de shopping o a disfrutar de los restaurantes, donde es indispensable usar corbata. Para comer bien y disfrutar la vista vaya al Muottas Maralag o al Rosegg, al filo del glaciar. Las actividades son igual de exquisitas: pernoctar en iglúes, descender el bobsled de hielo, esquiar de noche bajo la luna llena y apostar en los casinos de los hoteles Kulm y Kempinski. Para esquiar, Corviglia-Piz Nair es lo más conveniente. De Dorf parte un funicular que lo lleva a media montaña y en una góndola puede subir a la cima del Piz Nair para iniciar el descenso. Luego están Corvatasch, Diavolezza y Lagalb. Los aeropuertos más cercanos son los de Milán (200 kilómetros), Basel (298 kilómetros) y Munich (360 kilómetros). El pase de montaña es válido en cinco resorts, y para el sistema de transporte (36 dólares por día).

Etiquetas:

La reserva Masai Mará


La reserva Masai Mará

La reserva más famosa es sin duda el Masai Mará, por su gran extensión y la variedad de especies que la habitan. Es también la reserva con el paisaje más espectacular, que va desde sabanas de pasto y colinas suaves hasta la densa selva tropical y los bosques de acacias. Ubicada en la frontera entre Kenya y Tanzania, la reserva tiene una extensión de 1500 kilómetros cuadrados – el habitat natural de las cinco especies más buscadas por los turistas: el león, el leopardo, el búfalo, el rinoceronte y el elefante, sí como un lugar excepcional para avistar aves. El número de nales en la reserva se ha incrementado durante las últimas tres décadas, así que ahora cualquier safari garantiza que se podrá ver la naturaleza en todo su esplendor. La reserva está atracada por el río Mará, y sus tributarios tienen agua durante iodo el año.
Cada año la reserva de Masai Mará ofrece un espectáculo extraordinario: la migración, entre julio y septiembre, de un millón de núes y miles de cebras y antílopes desde el Serengeti has-ilara en busca de mejores pasturas. En noviembre los animales regresan al Serengeti para reproducirse. Las hordas de animales migratorios son seguidas por leones, hienas y otros depredadores, y sólo los más aptos sobreviven.
En Tanzania hay cuatro parques nacionales, y una estadía en ese país le dará oportunidad de ver algunos de los animales más fascinantes. Aquellos viajeros que hacen un safari por África buscan ver lo que los lugareños llaman los “cinco grandes”: león, leopardo, jirafa, elefante y ñu negro. Y pocas personas regresan a casa decepcionadas. Además de las habituales excursiones para leranimales durante el día, también se organizan safaris nocturnos, en busca de los animales con la ayuda de poderosas lámparas. Otra opción para ser espectador de la vida animal sin sentir que está perturbando su vida cotidiana es hacer un vuelo en glo-fco aerostático y pasar inadvertido por encima de todo.

Etiquetas:

Página siguiente »