Archivos para abril, 2012

Reserva tu viaje en Destinia.com


Hablemos un poco de este portal llamado destinia que es una empresa de hoteles y su ameno servicio nos proporciona las facilidades para concretar una reserva con solo un clic si queremos acudir a Calpe en Alicante o a otras localidades españolas, simplemente debemos realizar la búsqueda de acuerdo a nuestras necesidades y elegir entre las opciones disponibles.
La sección ofrece listados de países de fácil acceso a las principales ciudades y una vez seleccionado la ciudad se puede ver el listado de todos los hoteles disponibles con toda la información necesaria de las disponibilidades de cada establecimiento y su coste respectivo, así como también la posibilidad de realizar la reserva.
También puedes tomar cruceros para hacer el viaje de tu vida.
En la Agencia de Viajes Online le ofrecen las mejores ofertas en hoteles, vuelos, apartamentos, alquiler de coches y cualquier servicio relacionado con los Viajes.
Si en lo que buscadores de hoteles se refiere hay que señalar un nombre sin duda alguna uno que todo el mundo tiene en mente es este. Tienen una buena colección de hoteles en todo el mundo mas de 165.00 hoteles en su base datos donde comparar precios y todo tipo de información sobre los mismos, ademas con una usabilidad muy buena y unos resultados eficaces  en cualquier búsqueda realizada. En destinia también encontrarás una lista de ofertas en billetes de avión.
Te contamos que ademas disponible en 16 idiomas con una usabilidad muy buena y un botón Último Minuto para beneficiarte de las últimas ofertas.

Etiquetas:

Guía campsa interactiva


Reúne toda la información turística publicada en la guía de papel: 2.100 hoteles, paradores, hostales y establecimientos rurales con la clasificación oficial por categorías y constantes actualizaciones. Asimismo incluye una minuciosa selección de más de 2.000 restaurantes valorados por la Academia Española de Gastronomía y la Cofradía de la Buena Mesa
do el trayecto en mapas interactivos, y obtener detallados informes de rutas que incluyen la previsión meteorológica durante cinco días para cada punto del recorrido dentro de España, Portugal y sur de Francia. Además gracias a su conexión on-line con la Dirección General de Tráfico, se pueden evitar las incidencias.

La mejor ayuda en carretera.
Permite elegir el itinerario más corto o configurar la velocidad y localidades de paso.
Una vez calculada la ruta, desde un coche virtual se puede ver el itinerario y los hoteles, restaurantes, estaciones de servicio, lugares de interés que hay a lo largo del camino.
Descarga de las rutas y los mapas a agendas electrónicas, envío por correo u obtención de informes de hoteles y restaurantes a una distancia máxima de la ruta definida, son otras posibilidades. Sin duda dispone de la información más completa sobre ocio y viajes: más de 800 municipios de interés turístico con fiestas locales, propuestas de itinerarios turísticos, información de playas, estaciones de esquí, etc.; guía de los mejores vinos españoles; ofertas exclusivas de viajes, seguros de vacaciones ymucho más para descubrir sobre la marcha.
Por otra parte dispone de una amplia red de mapas callejeros y rutas para realizar a pie.
Más de 6 millones de mapas servidos al mes son una buena muestra de la utilidad de la Guía Campsa.

Etiquetas: ,

Motor y competición


MOTOR es el mejor sitio para orientarse y comprar, reparar o asegurar un coche. Cuenta con un potente buscador que permite realizar comparativas entre distintos vehículos y con una agenda para controlar todos los datos del vehículo.

COMPETICIÓN para los aficionados al Motociclismo, Fórmula 1 y Rallies. Un espectacular despliegue de imágenes y datos.

Etiquetas: ,

Tiempo para disfrutar


Admirar el paisaje que se desvela ante el viajero y relajarse envuelto en el silencio de la naturaleza con la tranquilidad de haber planificado la escapada es tan fácil como entrar en el portal repsolypf.com. La información que ofrece va mucho más allá de lo imaginable en cuanto a variedad y calidad.

Sólo son necesarios unos instantes previos para recopilar los datos necesarios en repsolypf.com. Incluso puede que de repente apetezca ese restaurante recomendado por la Guía Campsa que se cruza en la ruta planeada. Gracias a su sofisticada tecnología, este portal permite resolver desde los problemas más cotidianos hasta disfrutar de las aficiones. Bienvenido al Infinito es el sugerente título que agrupa cinco secciones interactivas: Guía Campsa Interactiva, Motor y Competición, Casa y Hogar, El Tiempo y La Tienda.

Etiquetas: ,

Piedras artísticas


Algunos pintores llegaron a utilizarlas como fondo sobre el que dibujar sus personajes.
Su fuerza provenía no tanto de los asombrosos parecidos que las piedras dibujaban como del origen que se les atribuía. Donde hoy vemos la mano del azar, los antiguos contemplaban las influencias de los planetas, que eran capaces de impresionar en el mundo mineral imágenes con las que tenían afinidad. En el siglo XVII, el jesuita Athanasius Kircher recogió ejemplos en su Mundus Subterraneus.
Como ocurre con todas las joyas, siempre hay alguna historia terrible ligada a ellas. Las localizaciones de paesine fueron tradicionalmente guardadas en secreto. Una muestra de ello es la historia de Rossino, el hijo de un artesano que sabía dónde se encontraba un yacimiento especialmente bueno. Cada día el niño salía en bicicleta, y volvía con uno o dos ejemplares. Un día no retornó, y apareció muerto junto a la bolsa donde llevaba sus hallazgos. Como aún cuentan en Florencia: “la bella paesina fue su Calvario”.
Hoy ya no seducen a príncipes: con ellas se suelen hacer ceniceros y estilográficas.

Etiquetas: ,

La historia de las piedras


A primera vista parece un paisaje de las llanuras norteamericanas, o tal vez de la zona más árida de la meseta castellana. ¿O las masas rocosas son edificios? Lo que tomamos por montañas podrían ser construcciones ciclópeas de una época arcaica: contemplándolas con atención se distinguen los pináculos mordidos por la erosión, las mesetas pétreas que legiones de esclavos apilaron hilera tras hilera. Y sin embargo, nadie pintó estas imágenes; ningún artista las concibió…

Hace 50 millones de años, en el tiempo que hoy conocemos como Eoceno, las rocas calcáreas más superficiales de la actual Toscana se vieron sometidas a la lenta infiltración de las aguas. Los flujos las impregnaron con soluciones de óxido de hierro y manganeso que, al evaporarse, dejaban huellas minerales rojizas o verdosas. El nombre más usual del resultado es pietra paesina (en plural, pietre paesine), es decir, “piedra de paisaje“. También se la llama a veces “piedra florentina”, por la ciudad de donde provienen más a menudo. Aunque príncipes y poderosos la coleccionaron en siglos pasados, hoy prácticamente ha quedado olvidada. Con una excepción: en el número 28 de la Rué Jacob de París, Claude Boullé mantiene desde hace años una pequeña galería dedicada a estas joyas.
No todos los mármoles, por supuesto, albergan imágenes, y de ser así las velan cuidadosamente: es necesario partir lapiedra en láminas y pulirla luego, para que el contenido aflore en todo su esplendor. Boullé acude con frecuencia a las canteras para seleccionar las mejores candidatas. Pero no sólo hay piedras italianas: mármoles españoles, como los de Macael, a veces también ofrecen sorpresas.
Parece que el aprecio por estas rarezas se originó en la antigua China, de donde pasó a Japón. En la actualidad persisten allí dos modalidades artísticas: en el suiseki se seleccionan rocas de formas evocadoras o caprichosas, que luego son exhibidas en una peana; mientras que en el bisela se cortan y se pulen para mostrar sus dibujos internos: ¡exactamente igual que laspaesinel
En Occidente penetraron durante el Renacimiento. Los lapidarios (que dibujaban utilizando un mosaico de piedras, de la misma manera que otros creaban con taraceados de madera) encontraron muy útiles las paesine para fingir figuras de montañas o paisajes. Sus obras sedujeron por igual a los Medici y a Luis II de Baviera, el rey caprichoso.

Etiquetas: ,

Algunas piedras y sus orígenes


Ágata: Se desconoce su lugar de origen.

Mármol: En España, de Alicante.

Jaspe: Lugar de origen desconocido.

Etiquetas: ,

Piedras preciosas


Parecen pintadas por la mano humana, pero son simples caprichos de la química. Las piedras paesine (en italiano, “paisajes “), han cautivado a nobles y artistas desde hace siglos.

Etiquetas: ,

Textos romanos


No todos los habitantes de este centro administrativo de la antigua Hispania vivían tan bien como Proculus. En varios textos romanos se menciona la dureza de la vida mesetaria, debido en gran parte a la minería: una de las actividades principales de Segóbriga era la explotación de yacimientos de yeso translúcido (lapisspe-cularis), que los romanos usaban para acristalar ventanas y, mezclado con arena, como adorno de suelos. Mientras que la esperanza de vida en el resto de Hispania oscilaba entre los 35 y 40 años, en este municipio era de 30; los mineros eran esclavos y, por lo tanto, muy pobres. No obstante, la riqueza generada por la exportación del yeso fue el principal motor de la expansión urbanística, según los investigadores. Como muestra de este esplendor perduran las ruinas de su anfiteatro, el teatro y unas termas públicas. Gracias al trabajo de la Academia de la Historia, la Universidad de Alicante y la Junta de Castilla-La Mancha, hoy existe un espectacular Parque Arqueológico abierto al público. Pero queda mucho por excavar: sólo ha salido a la luz un diez por ciento de la urbe.
-Somos conscientes de que nuestro trabajo lo continuarán próximas generaciones -comenta Martín Almagro-Gor-bea, anticuario de la Real Academia de la Historia.
Él,queempezóatrabajar en Segóbriga con su padre, el arqueólogo Almagro Basch, lo sabe mejor que nadie.

Etiquetas: ,

Parque Arqueológico de Segóbriga


El Parque Arqueológico de Segóbriga ofrece en su Centro de Interpretación una recreación virtual de la ciudad celtibérica y romana.

Etiquetas:

Página siguiente »