Archivos para junio, 2011

Cocina andina


Luego, nada más reconfortante que la variada carta de cocina andina gourmet, toda un invitación a experimentar sabores autóctonos: salmón ahumado con queso de cabra, berenjenas asadas rellenas con olivas negras y mozzarella de búfala, capeletis rellenos de charqui (carne cubierta con sal y deshidratada al sol) en masa de maíz morado, lomo de llama o mouse de chocolate con pimientos asados de los valles sobre torta de chocolate blanco.

Etiquetas: ,

La comarca purmamarca


Un clásico del buen vivir. Recorrer las calles de Purmamarca, a sólo 65 km de San Salvador de Jujuy, resulta una experiencia intensa que permanecerá impresa en las emociones: los tejidos de alpaca y llama de los artesanos, las ochavas de los bodegones que emergen como cuadros impresionistas y la paleta de rojos, verdes y marrones que se despliegan en los cerros.

Etiquetas: ,

El noreste argentino


NOROESTE ARGENTINO.
Propuestas premium:
Los mejores hoteles en los Valles Calchaquíes y la Quebrada de Humahuaca. Ubicación privilegiada y cocina gourmet andina.

Colores, sabores, relieve, volumen, silencio, ritmo acompasado y sol. El Noroeste argentino es una invitación a una experiencia sensorial diferente. La cultura, la naturaleza y la historia tejen un entramado a descubrir. En los últimos años, a esa mixtura perfecta se agrega la mejor infraestructura y un servicio de primera clase. El resultado es una oferta de turismo de alto nivel.
Comarca de otros tiempos. A 150 Km de la ciudad de Salta, emerge el poblado de Cachi, envuelto por serranías de todos los colores y las cumbres de nieves eternas del Nevado de Cachi. Allí, las calles de adoquines se combinan con la milenaria riqueza arqueológica de la región.
A 2 Km del pueblo, y en el mejor lugar de los Valles Calchaquíes, se enclava La Merced del Alto. Un hotel boutique inaugurado a mediados del 2007, de sólo 13 habitaciones y una suite de ensueños. Ideado por el arquitecto Mariano Sepúlveda, fue construido respetando el estilo de las antiguas “salas”, aquellas casas principales de las fincas antiguas de los valles.
Amplios patios y galerías, materiales nobles de la región, baldosones de cerámicos cocidos, techos de barro y gruesas paredes revocadas con adobe. Cada habitación conserva en su decoración el equilibrio entre elementos del Perú, Bolivia y del Noroeste Argentino.

Etiquetas: ,

Actividades en un crucero


La elección depende de las actividades que uno busca asociar al crucero. El tiempo que se pasa en cada puerto es escaso: cinco a ocho horas en promedio. Y cuando se viaja con otras tres mil personas los tiempos de desembarque y embarque también cuentan. Entonces se debe elegir cuidadosamente que es lo que se quiere hacer. Hay lugares de Brasil que no deben ser pasados por alto si se es amante del buceo. El caribe es ideal para los deportes acuáticos y el snorkel. Si se viajó lo suficiente como para elegir Alaska como destino, entonces hay que hacer el paseo en el trineo tirado por perros siberianos. Comprar joyas en St. Marteen, baratijas en Marruecos, electrónicos en Hong Kong.
Los cruceros ofrecen todas estas opciones, desde las actividades deportivas hasta los tour de compras, y pueden contratarse incluso la noche anterior desde el camarote usando el control remoto de la tele para seleccionar entre una serie de
menúes.
Y finalmente no hay que perder de vista que el crucero no es simplemente el medio de transporte, si no el viaje en sí. “En los cruceros de antes lo único que hacías era comer y estar en la pileta. Hoy los nuevos barcos tienen de todo. Siempre hay algo para hacer”, vende Sergio Pulleiro, de Organfur. Y realmente es así. Desde campeonatos de golfito hasta musicales al estilo Broadway, partidos de dodgeball (acá le decimos quemado), recitales, fiestas temáticas, o cursos de cocina regional. Todo es posible. Los cruceros están armado para atender a sus pasajeros las 24 horas y para que el estar a bordo no sea un encierro si no un entretenimiento permanente.

Etiquetas: ,

Viajes en crucero


GIGANTE EN NÚMEROS.
Un crucero de 300 metros de largo consume aproximadamente 2,2 toneladas de , combustible por hora. Un viaje de una semana insume 370 toneladas. Y el tanque carga hasta 800 toneladas de combustible.
Viajan tres mil personas. En la cocina del barco trabajan 250 empleados. Se consumen 60 mil kilos de frutas y verduras, y 11.500 latas de gaseosa.
Se consumen diariamente 65 mil cubitos de hielo y 1400 toneladas de agua. Afortunadamente el crucero cuenta con una planta que potabiliza 2600 litros de agua marina por día. De todos modos se concientlza al pasajero para que no derroche.
Para atender al pasajero, la nave cuenta con más de 1300 tripulantes que prestan servicio las 24 horas. Es lo que garantiza que la atención al público sea de primer nivel. Y en cruceros de lujo la cantidad de pasajeros.

Etiquetas: ,

Cruceros en argentina


El sur también existe. Argentina no escapa a la tendencia, y tendrá una mayor oferta de cruceros, que partirán del puerto de Buenos Aires. Nuevos récords marcarán la temporada 2007/2008 de turismo embarcado: más pasajeros, más buques y de mayor tamaño. La jorada anterior recalaron 92 buques, y la previa, 73. Lo mismo ocurre con los pasajeros: se espera para esta campaña 190.000 navegantes (el año pasado la cifra fue de 130.000, y el anterior poco más de 100.000).
No sólo el tipo de cambio ayuda a este incremento, sino que también contribuyó la posibilidad de sacar de circulación algunos barcos durante la temporada baja en Europa. “Hoy existe una demanda insatisfecha y nosotros creemos que la podremos captar con dos nuevos cruceros que sacaremos de circulación para el mercado europeo durante la temporada baja en esa región”, explica Giovanni Onorato, director general de Costa Cruceros. “Nosotros este año sumamos el Splendour of the Seas, un barco de Royal Caribbean que había dejado de venir al mercado sudamericano y que ahora regresa. Tiene capacidad para 1800 pasajeros y 700 tripulantes. Y el año que viene vamos a tener el Mariner of the Seas, que trae casi 4000 personas y es uno de los barcos más grandes del mundo”, se entusiasma Sergio Pulleiro, de Organ-fur, representante de Royal Caribbean que hoy vende casi 100 pasajes diaros.  En Costa Cruceros también festejan, con un 86% de las plazas destinadas al mercado local ya vendidas. Un dato: el 42% de los pasajeros son del interior del país, que demandan cada vez más este tipo de vacaciones.

Etiquetas: ,

Todo cruceros


La empresa líder en el rubro cuenta con 21 naves, pero renueva y amplía permanentemente su flota. Acaba de
lanzar el Liberty of the Seas, gemelo del Freedom of the Seas, los cruceros más grandes del mundo que en el 2008 tendrán otro hermanito, el Independence. Pero su supremacía ya tiene fecha de expiración. En el 2009 Royal romperá records con el Génesis, que pesará 220.000 toneladas, medirá 360 metros de largo (casi cuatro canchas de fútbol), 47 metros de ancho, y podría albergar hasta 6400 personas. Las nuevas embarcaciones serán dirigidas a la zona del Caribe, donde se concentra la mayor actividad, permitiendo que los cruceros que hoy hacen ese recorrido exploren nuevos rumbos. Así ya se sumaron a los clásicos por el Mediterráneo y el Caribe, trips por Alaska, los fiordos noruegos, el sudeste asiático y la Patagonia.

Etiquetas: ,

Cruceros por el caribe


VACACIONES EMBARCADOS.

Dejaron de ser para una minoría. Hay opciones para todas las edades y bolsillos. La lujosa vida a bordo.

La moda de los cruceros de lujo comenzó una década atrás, cuando se rompió con algunos prejuicios, como que eran sólo para personas mayores. Desde entonces los grandes del rubro apuntaron el marketing a ganar al público familiar, a las parejas, y también al single, logrando un crecimiento sostenido equivalente al 10% anual desde 1998. “Es el segmento turístico que mas creció en todo el mundo”, coincide Máximo Conterno, director de Marketing de MSC Cruceros Argentina. El porcentaje no varía sin importar la plaza turística (tanto el mercado latino como Europa manejan cifras similares de crecimiento a las de Estados Unidos), y hoy existen 15 millones de personas en el mundo que escogen este servicio. La mayoría, está concentrada en los Estados Unidos (83 por ciento para ser exactos), pero las empresas de cruceros tienen clara su estategia de seducción para ampliar su público en otras latitudes. “Todo cuenta, la aparición de nuevos destinos, más atractivos, más lejanos, más exóticos; la percepción de los clientes de una buena relación calidad-precio; y la puesta en servicio de buques de mayor tamaño, dotados de una gama de servicios complementaria muy atractiva”, explica María Sastre, vicepresidente de Marketing y Ventas para Latinoamérica y Caribe de Royal Caribbean.

Etiquetas: ,

Templo de jerusalén


Jerusalén, la dorada. El final del viaje nos reserva una de las ciudades del mundo que todo viajero de alma debería conocer. Jerusalén, donde sobrevive la vieja ciudadela amurallada, con sus ocho puertas y sus cuatro barrios (musulmán, cristiano, armenio, judío), frente al Monte de los Olivos y su Jardín de Getsemaní, donde Jesús oró la última noche.
Mejor que aferrarse a un mapa para recorrer sus calles empedradas y angostas es perderse con gusto. Deambular atravesando olores, gritos, músicas. Aparecer de pronto frente al Muro de las Lamentaciones y la oración ensimismada de hombres, a un lado, y mujeres, al otro.
Advertir apenas por los comercios que se pasó de un barrio al otro pero en el que todo se funde como capas geológicas de la fe. Y sobre la tumba del rey David, aparece el lugar donde se celebró la última cena; y la mezquita del Domo de Piedra conserva la roca desde donde Mahoma se elevó al cielo. Y una multitud silenciosa emprende la marcha de un vía crucis hacia el Santo Sepulcro por entre los sokos (mercados) mientras unos chicos árabes le ponen play a su grabador al hombro con música estrepitosa. Todo en la misma callecita angosta. Amontonados y curiosamente tranquilos en este lugar del mundo donde la paz es el mejor deseo.

Etiquetas: ,

Informacion sobre el mar muerto


El Mar Muerto. El desierto de Judea se hace sentir con su temperatura y sequedad. Hasta que se asoma el Mar Muerto, otro lago pero este sí, salado, diez veces más que cualquier océano, ubicado a 416 metros por debajo del nivel del mar, en la mayor depresión terrestre.
Ein Borek es la villa turística que enlaza hoteles gigantes sobre la playa. Ni bien amanece ya hay gente flotando en sus aguas a 25 grados, y no es necesario guardavidas: la salinidad hace imposible hundirse. Todos celebramos la rareza como chicos y nos sacamos la foto típica en medio del agua leyendo el diario. Después compraremos barros, jabones y alguna crema porque éste es un paraíso spa y nadie quiere resignar su cuota parte de turista modelo.
Después de este recreo, el desierto nos reserva otras joyas históricas: Masada, la fortaleza construida por los romanos en la que se refugiaron unos mil judíos tras la caída de Jerusalén y donde se suicidaron en masa antes de ser capturados en el año 72 d.C.
Y las cuevas de Qmran, donde fueron hallados los “Rollos del Mar Muerto”. escritos adjudicados a los esenios, un grupo religioso de los tiempos de Jesús que se exhiben en un museo en su maravillosa versión original.

Etiquetas: ,

Página siguiente »