Informacion turistica de salta


Dónde ir:
San Isidro es un pequeño paraje enclavado en un cerro, a dos horas a pie de Iruya. También se puede visitar Titi-conte, un asentamiento precolombino de origen incaico, ubicado a 9 kilómetros del pueblo, y las comunidades de Pueblo Viejo. Colanzulí y Pie de la Cuesta. El Molino El Yugoslavo, camino a San Isidro, es otro destino interesante. En la hostería se pueden contratar excursiones con guía, a pie, a caballo o en camioneta.
Recomendaciones:
Iruya se encuentra a 2.730 metros sobre el nivel del mar. Por este motivo, es probable que quienes no están habituados a la falta de oxígeno de los ambientes de altura sufran los efectos del “apunamiento”. Para evitarlo, es recomendable no correr ni realizar esfuerzos físicos, comer poco, tomar abundante líquido y té de coca.
Los vehículos también pueden apunarse. Para evitar los efectos de la escasez de oxígeno en los motores, es conveniente abrir la entrada de aire del carburador.
Al realizar excursiones, lo ideal es contratar a algún guía de montaña o buscar la compañía de un lugareño. Ellos conocen los caminos y las condiciones climáticas.
Un buen protector solar, un sombrero, comida y al menos un litro de agua por persona son elementos imprescindibles en caminatas y excursiones.
El dinero en efectivo no abunda en Iruya. Para la comida y las compras de todos los días, conviene llevar cambio.

Etiquetas: ,

Información Cruceros


Otros artículos de cruceros

Deja tu comentario

Escribe un comentario sobre estética y belleza. Some basic HTML is allowed for formatting.

Comentarios

Deja un comentario!