Isla mujeres fotos


Isla Mujeres.
Según cuentan las leyendas del mar, los bucaneros del Caribe que durante el siglo XVII abordaban las embarcaciones tanto galeones de la Corona española o portuguesa como navios con mercancías apetecibles-retcnían a las mujeres raptadas en una isla al oeste de Yucatán a la que llamaron “Isla Mujeres” y que a costa de actos de piratería se convirtió en un lugar con clara mayoría femenina. Una vez conseguido el botín, los piratas regresaban a este paraíso del Caribe mexicano y descansaban junto a sus apasionadas amantes, algunas pertenecientes a la nobleza española o portuguesa.
Otra versión más creíble atribuye el nombre de Isla Mujeres a diversas estatuillas de barro con forma de mujer que los primeros pobladores españoles encontraron en el lugar. Ojalá la primera versión fuese la cierta, sin embargo el único documento escrito del que se tiene noticia fechado en 1519, durante la expedición de Hernández de Córdoba al oeste de Yucatán, explica la historia de las pequeñas figuras. Seguramente, el nombre procede de las mencionadas estatuas, aunque ello no implica negar que la isla fue uno de los centros de piratería que durante dos siglos azotaron las aguas del Caribe.
Hoy Isla Mujeres se ha convertido en un centro de vacaciones donde se mantiene un estilo de vida placentero, alejado del paroxismo turístico de la próxima ciudad de Cancún. Con una extensión de unos 8 km, Isla Mujeres está a sólo 30 minutos en barco de Cancún. desde donde varios transbordadores realizan el recorrido entre Puerto Juárez o Punta Sam y la isla. Conocida también como ‘el Cancún de los viajeros independientes’, Isla Mujeres ofrece, sin embargo, atractivos muy distintos.

Etiquetas: ,

Información Cruceros


Otros artículos de cruceros

Deja tu comentario

Escribe un comentario sobre estética y belleza. Some basic HTML is allowed for formatting.

Comentarios

Deja un comentario!