Archivos para enero, 2011

Cozumel tours


¿Qué ver?
Cozumel tiene sólo una pequeña parte de sus carreteras asfaltadas. Se pueden alquilar coches, lodoterrenos y motocicletas para recorrerlas con tranquilidad. Existen también buenos servicios de taxis y colectivos.
En San Miguel: el Museo, instalado en un hermoso edificio que fue el primer hotel de lujo que tuvo la isla. Paseos por el muelle y el malecón. Tiendas de artesanías para tcxlos los gustos y precios. El faro de Punta Celerain, rodeado de dunas y con unas vistas magníficas de la isla.
Ruinas mayas: El Cedral, antiguamente el mayor asentamiento maya en Cozumel y donde se celebró la primera misa de México. Las ruinas de San Gervasio, importante centro ceremonial donde se conservan dinteles rotos y montículos diseminados en torno a una plaza. El llamado Castillo Real, en la punta norte, comprende una torre de vigía, bases de pirámides y un templo. Vistas excepcionales de la isla.
Parque Natural Cahnkanaab: en maya “pequeño mar”. A unos 10 minutos en coche desde San Miguel. Es una hermosa laguna de agua salada que el gobierno ha convertido en Reserva Natural.
Playas de Cozumel: hay gran variedad, desde las interminables playas de arena hasta las calas y costas rocosas. Las mejores están al este de la isla y para acceder a ellas es mejor alquilar un coche.
Las playas más recomendadas se extienden a lo largo de la mitad norte de la costa occidental, tienen unos 5 km de ancho y son San Francisco. Santa Rosa, Palancar y Punta Sur.
Entre las playas de barlovento destacan entre las más solitarias y extensas Punta Morena, Chen Río, San Martín, Punta Chiqueros y Playa Encantada.

Etiquetas: ,

Secreto isla mujeres


Una isla con mucha reputación.
¿Hace la isla honor a su nombre? ¿Hay realmente tantas mujeres en Isla Mujeres? Haberlas, las hay como en cualquier parte. Mexicanas, mayas y turistas, más bien acompañadas que solas. Sin embargo. Isla Mujeres es un buen lugar para hacer amigos. Quizá sea por esa fama que justamente se ha ganado y que permite hablar de la isla como punto de encuentro de personas que han estado viajando por la Península de Yucatán; quizá porque para muchos Isla Mujeres es el destino final del viaje, un lugar para descansar antes de regresar a casa. Si se pregunta a los viajeros, las respuestas son siempre parecidas: “Me quedan cinco días”, “Es la última semana”… Y así, personas de todas las edades bronceadas por el sol caribeño apuran aquí los últimos días de vacaciones.
Hombres y mujeres lucen un aspecto distendido y se percibe un ambiente de cordialidad. En cualquier bar siempre hay alguien dispuesto a iniciar una charla, o paseando por la calle es posible encontrar a alguien reclulando gente hasta formar un grupo con diversidad de culturas y lenguas, como en la Torre de Babel pero sin desavenencias.
Y si uno prefiere estar solo, nadie insistirá. No hay gente cargosa ni tampoco el ambiente desmesurado que se alcanza en las calles de Cancún. Se respira tranquilidad y respeto por los demás. Si Isla Mujeres tiene tan buena reputación, por algo será: apenas hay automóviles y la bicicleta es el medio de locomoción más utilizado.

Etiquetas: ,

Isla mujeres fotos


Isla Mujeres.
Según cuentan las leyendas del mar, los bucaneros del Caribe que durante el siglo XVII abordaban las embarcaciones tanto galeones de la Corona española o portuguesa como navios con mercancías apetecibles-retcnían a las mujeres raptadas en una isla al oeste de Yucatán a la que llamaron “Isla Mujeres” y que a costa de actos de piratería se convirtió en un lugar con clara mayoría femenina. Una vez conseguido el botín, los piratas regresaban a este paraíso del Caribe mexicano y descansaban junto a sus apasionadas amantes, algunas pertenecientes a la nobleza española o portuguesa.
Otra versión más creíble atribuye el nombre de Isla Mujeres a diversas estatuillas de barro con forma de mujer que los primeros pobladores españoles encontraron en el lugar. Ojalá la primera versión fuese la cierta, sin embargo el único documento escrito del que se tiene noticia fechado en 1519, durante la expedición de Hernández de Córdoba al oeste de Yucatán, explica la historia de las pequeñas figuras. Seguramente, el nombre procede de las mencionadas estatuas, aunque ello no implica negar que la isla fue uno de los centros de piratería que durante dos siglos azotaron las aguas del Caribe.
Hoy Isla Mujeres se ha convertido en un centro de vacaciones donde se mantiene un estilo de vida placentero, alejado del paroxismo turístico de la próxima ciudad de Cancún. Con una extensión de unos 8 km, Isla Mujeres está a sólo 30 minutos en barco de Cancún. desde donde varios transbordadores realizan el recorrido entre Puerto Juárez o Punta Sam y la isla. Conocida también como ‘el Cancún de los viajeros independientes’, Isla Mujeres ofrece, sin embargo, atractivos muy distintos.

Etiquetas: ,

Isla mujeres cancun


isla mujeres cancun

MÉXICO: ISLA MUJERES E ISLA COZUMEL.
Conocido como “el Cancún de los viajeros independientes”, y antiguo “refugio de piratas y filibusteros, Isla Mujeres es uno de los destinos preferidos de la Península del Yucatán, tanto por su belleza como por las leyendas que la rodean.
En la fotografía a doble página, una panorámica de Isla Mujeres, al oeste de Yucatán y a sólo 30 minutos en barco de Cancún. Es un destino reservado al descanso después de los viajes agotadores por la península.

Etiquetas: ,

Vacaciones en republica dominicana


Descubre los múltiples tesoros de República Dominicana.. la isla más rebosante de vida de todo el Caribe.
Disfruta las muchas personalidades de la República Dominicana, en sus más de 300 millas de playas cristalinas de blancas arenas. Practica Windsurf en las aguas de “Cabarete”, famosas en el mundo en esta especialidad y juega golf en los prestigiosos campos “Diente de Perro” y “Playa Grande”. Cabalga, escala montañas, presencia mágicos saltos de agua y aventúrate en el rafting, en ríos que bajan por las pendicntesmás altas del Caribe. Aprovecha tu visita para conocer el “Alcázar de Colón”, construido por los españoles en la primera Zona Colonial de América y disfruta de nuestra rica gastronomía. A tu regreso, llévate contigo el “ámbar azul”, único en el mundo, como recuerdo de unas vacaciones envueltas en un encanto natural.

Etiquetas: ,

Lugares para visitar en Granada España


CARMEN MUSEO DE FALLA: Situado en la Antequeruela Baja, junto a los bosques de la Alhambra Aquí vivió y compuso muchas de sus más importantes obras el genial músico Manuel de Falla.
MUSEO ARQUEOLÓGICO DE LA CASA DE CASTRIL: Contiene interesante colección arqueológica de Granada y su provincia. El edificio, del siglo XVI. luce preciosa portada plateresca
GENERALIFE: Es un bello conjunto de jardines, fuentes y palacetes, que constituyeron una de las fincas de recreo de los reyes granadinos. Allí se encuentra el teatro al aire libre, en donde se celebran los Festivales de Música y Danza, que también tiene su escenario en el Palacio de Carlos V y en la Casa Real de la Alhambra.

Etiquetas: ,

Lugares para visitar en Granada


PALACIO OE DARALHORRA: Palacio árabe en el que vivió Fátíma. la madre de Boabdil el Chico, último rey nazarí de Granada.
SACROMONTE: Desde la cuesta del Chapiz. en el Albaicín. se inicia el camino de la Abadía del Sacomonie. en cuya primera parte se hallan las cuevas habitadas por los gitanos, que ofrecen las célebres zambras, llenas de color y nervio racial, al son de palmas y guitarras En la Abadía existe un interesante museo y catacumbas de los primeros cristianos granadinos.
SAN CRISTÓBAL: Iglesia mudejar del siglo XVI. muy restaurada.
ALBAICIN: Antiguo y popular barrio cuyas calles y plazas conservan el sello típicamente árabe Las casas y los cármenes (casas rodeadas de jardines) se escalonan sobre la colma, ofreciendo, junto al contrasie de la vegetación con el blanco de las paredes, maravillosas vistas de la Alhambra y Sierra Nevada y lugar en el que se pueden encontrar algunos de los mejores hoteles baratos en Granada, totalmente recomendable.
CASA DE LOS PISAS:  Junto a la Plaza Nueva Es un edificio del siglo XVI. con una interesante combinación de estilos

Etiquetas: ,

Minatitlan Veracruz


MINATITLAN.
Las refinerías petroleras de Minatillán y Tampico. no obstante las dificultades ocasionadas por la guerra en materia de adquisición de equipos, han seguido produciendo lo necesario para afrontar la creciente demanda de productos petroleros en el país.

Etiquetas: ,

Lugares turisticos de veracruz


“Villa del Mar”, uno de los lugares atrayentes que están cerca de la playa, lugar de descanso después del baño.
Un tipo auténtico aborigen de la Huasteca Veracruzana las mujeres andan descubiertas debido al fuerte calor que hace en esos lugares cerca de las zonas petrolíferas.
Campesinos militarizados de Veracruz, con su corneta de órdenes y armamento moderno, un dia de ejercicios.

Etiquetas: ,