Travesia por tabarca


LO MAS DESTACADO.
Fauna y flora marina:
Los fondos marinos de Tabarca se caracterizan por las praderas de posidonia oceánica, una planta marina de gran interés científico. Bajo las aguas, abundan numerosas especies de peces. De hecho, la riqueza de su fondo marino hizo que la isla fuese declarada en 1986 Reserva Marina -fue la primera de todo el territorio español-. La pesca sólo está permitida en las zonas autorizadas, y también se necesita autorización para la práctica de submarinismo.
Castillo de Santa Pola:
Se trata del monumento más destacado de esta localidad alicantina, punto de partida hacia la isla de Tabarca. El castillo fue construido por encargo de Felipe II para hacer frente a los numerosos piratas procedentes del norte de África. En la actualidad alberga el Museo Arqueológico y el Museo del Mar. El castillo está situado en el centro urbano y es el punto de partida de un recorrido que pasa por las calles más tradicionales de la localidad.
Moros y cristianos:
En el Levante español, las fiestas de moros y cristianos son muy populares. Como cada año, los primeros días de septiembre, Santa Pola volverá a celebrar sus fiestas patronales dedicadas a la Virgen de Loreto, durante las cuales tienen lugar los animados desfiles de moros y cristianos, en los que se escenifican hechos históricos como el desembarco y la conquista que en su día realizaron los árabes, y la reconquista emprendida después por los cristianos.

Etiquetas: ,

Información Cruceros


Otros artículos de cruceros

Deja tu comentario

Escribe un comentario sobre estética y belleza. Some basic HTML is allowed for formatting.

Comentarios

Deja un comentario!