Archivos para septiembre, 2009

CRUCEROS ISLAS MALVINAS, GEORGIAS DEL SUR Y ANTÁRTIDA


CRUCEROS ISLAS MALVINAS, GEORGIAS DEL SUR Y ANTÁRTIDA

Cada día la tripulación propone y la Antártida dispone. Por eso, en lugar de bajar a una base polaca, se visita la Base Ferraz en la isla Rey Jorge. A paladas se cava en el hielo un túnel escalonado para despejar el acceso. Como corresponde a una base brasileña, hay música y los hombres ofrecen café en remera y ojotas. Al enterarse de la presencia de seis argentinos llaman al “Maradona brasileño”.

Etiquetas: , , ,

Isla georgias


Isla georgias

En Georgias del Sur todo es desmesurado. Bahía Fortuna es la primera escala, con montañas salpicadas de nieve, desfiles de esbeltos pingüinos rey y elefantes marinos durmiendo como rocas. Pero todas las expectativas serán superadas en Grytviken al día siguiente.

Etiquetas: , , ,

Viajar a malvinas


Viajar a malvinas

Hacia el Continente Blanco
Un martes, cuando se visita el puente de mando y el capitán Arnvid Hansen habla de los radares, comienza a nevar con furia. Los pasajeros salen a cubierta a sacar fotos de la tormenta. La tarde regala la aparición del primer iceberg en el horizonte. En la pizarra donde se van tildando las especies que se han visto hasta el momento, se cuelga un anuncio eufórico sobre el acontecimiento, con latitud y longitud incluidas.

Etiquetas: , , ,

Desembarco en malvinas


Desembarco en malvinas

El Museo es uno de los sitios más impactantes, con cartas y armas de soldados argentinos, un despacho de DYN sobre la rendición de Menéndez, recortes de diarios ingleses y la reconstrucción de un pozo de zorro. Cesa la lluvia y se abre un arcoiris sobre los giftshops y los pubs Globe y Victory. En el interior, uno se pregunta si no estará en Londres.

Etiquetas: , , ,

Viaje a malvinas


Viaje a malvinas

Nikki pertenece a la séptima generación de ingleses en Malvinas. Durante la guerra se mudó a la estancia de sus primos de Long Island, y recuerda a los soldados argentinos: “Se veían muy jóvenes e inocentes”. Todavía se escribe con Pedro Miguel.

Etiquetas: , , ,

Cruceros fiordos noruegos


Cruceros fiordos noruegos

Navios con mayor volumen no pueden desembarcar en la Antártida, dadas las condiciones impuestas por el Tratado de Turismo Antartico, que limita el número de gente que puede permanecer en tierra cada determinada cantidad de horas”, se explicó en Hurtigruten. Sus barcos, que recorren también los fiordos noruegos y Groenlandia, usan biodiesel, poseen doble casco reforzado y radares y ecosondas que detectan icebergs de menor tamaño con más anticipación. Los residuos sólidos a bordo son deshidratados y las aguas grices son almacenadas hasta ser descargadas en puertos. Sus máquinas son silenciosas para no perturbar la fauna y no toma ni bota lastre en aguas antarticas. Los barcos cumplen con las normas de IAAT0, ISM, SOLAS e IMO.

Etiquetas: , , ,

Crucero excursiones argentina


Crucero excursiones argentina

El barco fue construido en 1997, pesa 11.386 toneladas, mide 123,3 metros de eslora y 19,2 de manga. Con 214 cabinas, tiene capacidad para 691 pasajeros, pero durante los viajes a la Antártida se reduce a 240.

Etiquetas: , , ,

Crucero barco MS Nordnorge


Crucero barco MS Nordnorge

La seguridad en el Nordnorge
El 23 de noviembre último, el crucero noruego MS Nordnorge integra la flota de la compañía Hurtigruten-rescató a 154 náufragos (100 pasajeros y 54 tripulantes) del barco de bandera liberiana MV Explorer, que se encontraba al este de la isla Rey Jorge. Ante estos hechos, la compañía brinda algunos detalles sobre sus medidas de seguridad para evacuar preguntas que puedan surgir entre futuros cruceristas.

Etiquetas: , , ,

Cruceros barcos


Cruceros barcos

Hasta llegar al Monumento a la Liberación. Sí, el 14 de junio es feriado y se recuerda a “los británicos que perdieron sus vidas en la liberación de las Falklands de las fuerzas argentinas, que invadieron las islas en 1982°. En Malvinas siempre definen a la guerra con dos términos: invasión y liberación.

Etiquetas: , , ,

Los Cruceristas


Los Cruceristas

Los cruceristas visitan las iglesias (católica y anglicana), el Correo en el edificio Townhall (con cabinas telefónicas y buzón colorados) y el viejo astillero.
Como el Yelung, que arribó averiado en 1870 y quedó en la orilla abandonado. Sobre las colinas de enfrente se destacan cuatro nombres formados con piedras blancas. Pertenecen a barcos patrulleros de la Marina Real: Barracuda, Be-agle, Protector y Endurance.

Etiquetas: , , ,

Página siguiente »