Archivos para agosto, 2009

Guerra de las malvinas


Guerra de las malvinas

La primera escala será West Point Island (isla Remolinos), en la Gran Malvina. Las charlas sobre pingüinos, aves diversas, elefantes marinos y focas leopardo, cambian de tono para “explicar” la Guerra de Malvinas de 1982 bajo el título “It’s war!” (en alusión a una vieja tapa de The Sun).

Etiquetas: , , ,

Crucero en barco


Crucero en barco

Dos mujeres alemanas guardan un silencio de catedral y realizan movimientos mínimos cuando me ven contemplar el mar hipnótico desde un sillón.
No hay una ola igual a otra. Los primeros días transcurren en altamar y se aprenden algunos secretos porque las aguas azules y temperamentales son también un destino a conocer, con idioma propio.

Etiquetas: , , ,

Crucero interior


Crucero interior

La mejor vista del barco le pertenece al gran salón del deck 7 ubicado sobre la proa, al lado del bar con piano.
No saber inglés o alemán es un problema. Una pareja española no entiende una palabra del programa diario ni de las indicaciones que continuamente anuncian los altavoces. Como si se tratara de Gran Hermano, el joven apunta al techo con su índice y pregunta: “¿Qué es lo que ha dicho? ¡Vale!”.

Etiquetas: , , ,

Cruceros por dentro


Cruceros por dentro

A veces se sospecha si detrás de esa cordialidad no estarán riendo a carcajadas al observar el esfuerzo de los pasajeros por caminar de costado, zigzagueando entre los platos fríos y calientes, cargando tazas de café.
En este piso también se encuentran la biblioteca, la boutique, el bendito Café Vagar -abierto las 24 horas- y salones de conferencias.

Etiquetas: , , ,

Viajes antartida


Viajes antartida

En un alarde de atractivos, Grytviken cuenta en su cementerio con la tumba de Shakleton, convertido en héroe por viajeros de todas las latitudes. El británico eligió salvar a su tripulación antes que alcanzar la gloria y ser el primer hombre en pisar el Polo Sur. Curiosamente, en su tumba hay una placa de homenaje del Yacht Club Argentino de 1923.

Etiquetas: , , ,

Viaje a antartida


Viaje a antartida

En un viaje con pasajeros que ya conocen el mundo y vinieron a los confines por más, o bien, que se enamoraron de la Antártida y son cruceristas reincidentes, los nombres de Ernest Shackleton, Roald Amundsen o Robert Scott les resultan tan familiares como sus propios parientes. Y la historia de estos exploradores es estudiada en profundidad, con lecturas y documentales, antes y durante el crucero.

Etiquetas: , , ,

Viaje a la antartida


Viaje a la antartida

Se destaca el Petrel, de bandera argentina, con la proa inmóvil en la piedra. Al pie de una montaña blanca, se recorta también blanca, una conmovedora iglesia de 1913. Los cruceristas no resisten la tentación de hacer sonar su gran campana, llamando a una misa transparente.

Etiquetas: , , ,

Cruceros por argentina


Cruceros por argentina

En la actualidad, el Museo reconstruye su historia con impactantes fotografías y exhibe una gran cantidad de las armas, elementos e indumentaria utilizados para la cacería y posterior procesamiento del aceite.  Se llega al Museo con la nieve hasta las rodillas, al visitar uno de los sitios más convocantes de Georgia del Sur. Grytviken atrae con sus magníficos paisajes, los resabios oxidados de los balleneros enclavados en las nieves eternas, los elefantes marinos y los estridentes pingüinos rey que deambulan en el gran cementerio de barcos.

Etiquetas: , , ,

Crucero argentina


Crucero argentina

La magia de Grytviken
En Georgia del Sur, el pueblo de Grytviken fue fundado en 1904, y se convirtió en la primera base ballenera de la Antártida. La isla llegó a contar con 1.200 habitantes en los años del auge ballenero, hacia 1930, y Grytviken era la base más importante de la zona.

Etiquetas: , , ,

Info cruceros


Info cruceros

En el restaurante del cuarto piso (deck 4), los mozos filipinos están pendientes de los 213 pasajeros durante el desayuno, aunque sea buffet. Sonríen siempre y se esmeran por agregar a su inglés neutro alguna frase en el idioma…

Etiquetas: , , ,

Página siguiente »